- Tecnología de vanguardia

La revolución tecnológica ha llegado a través de Blockchain y todas las nuevas utilidades a las que se está orientando su aplicación.

¿Qué es un proyecto blokchain?

El Blockchain, o cadena de bloques, es un registro único, consensuado y distribuido en diversos nodos de una misma red.

Cada bloque contiene una serie de información o registros y, a su vez, tiene asignado un Hash, que es su código de referencia, el cual es único y no modificable, a modo de huella digital identificativa. A su vez, se interrelacionan y enlazan con los bloques anteriores e inmediatamente posteriores, garantizando su inamovilidad dentro del sistema.

Conforme se generan nuevos registros, estos son validados por los nodos de la red, mediante el consenso, y añadidos a la cadena mediante un nuevo bloque el cual, una vez adicionado, ya no puede ser borrado.

¿Por qué es seguro?

Los datos se encuentran distribuidos en todos los nodos de la red. Al no haber un nodo central, por ser un sistema descentralizado, todos los nodos participan de igual forma, almacenando y validando toda la información de forma confiable.

Aplicaciones y usos

Un proyecto blockchain nos va a permitir multitud de nuevas utilidades, más allá del conocido Bitcoin, pudiendo aplicarlo al mundo empresarial en ámbitos en los que, hace un tiempo, no lo hubiéramos ni imaginado posible. Nos permite verificar, validar, rastrear y almacenar todo tipo de información: académica, de certificados digitales, sistema electoral, servicios de cadena de suministro, servicios bancarios, smart contracts, contabilidad empresarial, control de historiales médicos, trazabilidad en la fabricación, etc.

El mundo corporativo no sólo se interesa por esta cuestión y su evolución, sino que multitud de compañías ya han comenzado con el desarrollo de proyectos de diferente índole, en este sentido.

Desde Antara Zenith, apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos blockchain privados, semiprivados y de consorcio.

Si quieres obtener más información sobre proyectos blockchain, contacta con nuestro equipo.