Iseries Cloud - Plataforma cloud para IBM Power System -El primer cloud IBM iseries de un ISV

Infraestructura propia, ubicación en territorio nacional. Escalabilidad, flexibilidad y seguridad.

IseriesCloud - Cloud para IBM Power System

El primer cloud IBM Power System, con infraestructura propia, de un ISV (desarrollador de software independiente) en España. 

¿Por qué? Porque podemos y queremos acompañar a nuestros clientes en su avance tecnológico. Porque defendemos que los clientes de IBM Power System puedan tener acceso al cloud a un coste asequible. Porque somos expertos en la plataforma iseries, desde hace más de 20 años. Porque los clientes necesitan flexibilidad, escalabilidad, seguridad y mitigación de riesgos, respecto de la infraestructura que sustenta sus sistemas de información.

¿Se ha planteado migrar su infraestructura in house de IBM Power System, al cloud?

¿Qué ofrece el servicio IseriesCloud?

El servicio IseriesCloud es un servicio de cloud proporcionado por Antara Zenith en el cual el cliente contrata un espacio en la infraestructura del proveedor para hospedar su ERP y operar conectado contra los servidores IBM Power System titularidad de Antara Zenith.

Tanto si el cliente dispone de nuestro ERP, como de cualquier otro desarrollo que corra bajo IBM iseries, puede acceder a nuestro cloud.

La garantía de seguridad y continuidad es la base para nosotros, por ello, hemos instalado nuestra infraestructura en diversas ubicaciones dentro del territorio español y se encuentran redundadas con HA.

Además, como proveedor de servicios de valor añadido, a parte del cloud, nos ocupamos de la migración del servidor actual a nuestra infraestructura, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada.

¿Por qué migrar al cloud?

Migrar la infraestructura al cloud proporciona multitud de ventajas.

  1. Confiabilidad. Contrato de nivel de servicio que garantiza el tiempo de actividad.
  2. Centro de administración. La infraestructura se encuentra monitorizada en todo momento para garantizar la detección inmediata de cualquier incidencia técnica.
  3. Seguridad en las conexiones. Mediante la conexión VPN se garantiza la seguridad de las conexiones y comunicaciones de datos entre el cliente y la infraestructura. 
  4. Minimización de riesgos. Al externalizar la infraestructura se minimizan los riesgos que el cliente asume cuando dispone del hardware en sus propias instalaciones:
    • Se minimiza la posibilidad de que sucedan incidentes de hardware como: corrupción del sistema operativo, rotura de placa base o discos, etc. que produzcan un eventual paro de la actividad de la empresa.
    • Se minimiza la posibilidad de que sucedan incidentes externos como: incendio, robo, vandalismo, inundación, etc. que produzcan un eventual paro de la actividad de la empresa.
    • El cliente deja de asumir el coste de la renovación tecnológica, aconsejado cada cuatro años, garantizando estar siempre bajo las infraestructuras de última generación.
    • El cliente deja de asumir el coste de los mantenimientos de hardware anuales, así como los mantenimientos de software para garantizar poder disponer de todas las actualizaciones de sistema operativo y PTF’s.
  5. Ahorro de costes. El cliente deja de asumir:
    • Costes de renovación tecnológica, aconsejada cada cuatro años, garantizando estar siempre bajo las infraestructuras de última generación.
    • Costes de mantenimiento de hardware anuales.
    • Costes de mantenimiento de software, del servidor, para garantizar poder disponer de todas las actualizaciones de sistema operativo y PTF’s.
    • Costes de estructura asociados a tener la máquina en sus instalaciones, como pueden ser los costes de luz, refrigeración, etc.
  6. Acceso desde cualquier lugar. Permite a tus usuarios obtener acceso desde cualquier ubicación, siempre que se cumplan los requisitos mínimos de comunicaciones.
  7. Escalabilidad y flexibilidad. Si su compañía crece y precisa de más recursos de hardware, se amplían. Crecemos conforme crecen ustedes.

Beneficios

Ahorro de costes.

Minimización de riesgos.

Garantía de continuidad.

Seguridad.

¿Cómo solicito cotización?

Contacte con nuestro equipo de negocio. En base a los requerimientos de hardware, le ofreceremos cotización de su espacio cloud, ajustado a sus necesidades actuales.