B2B – Otro paso más en la transformación digital.

Muchos cambios se han producido en los modelos de negocio como consecuencia de la digitalización. Hoy en día ya nadie se cuestiona hacia donde discurre el camino de la digitalización, pero el proceso de transformación todavía se encuentra en vías de ejecución en muchos casos.

Los cambios no sólo han sido muchos e importantes, sino que ha tenido que haber un proceso de cambio de visión y de adaptación rápida por parte de las compañías el cual no todas han podido superar.

Para una compañía fabricante o distribuidora, uno de esos pasos necesarios es implementar un B2B para poder gestionar el proceso de venta, de forma online. Básicamente se trata de una plataforma, vinculada a la página web corporativa, a través de la cual los clientes pueden realizar directamente los pedidos.

¿Beneficios? ¡Todos los del mundo!

1. Incrementa el volumen de ventas. Pasas a tener capacidad de venta 24×7.
2. Optimización de recursos. Todos aquellos recursos cuya función era gestionar pedidos, ahora pueden realizar otro tipo de funciones.
3. Optimización de tiempo. La gestión de los pedidos realizada a través de portal web B2B es mucho más rápida y ágil que la realización por otros medios tradicionales.
4. Aporta valor añadido a los clientes. Pone a su disposición una solución que aporta flexibilidad y rapidez a la gestión de los pedidos.
5. Mejora la competitividad. En un mundo en competencia, no podemos quedarnos los últimos.

En cuanto a las tipologías de plataformas, básicamente podemos encontrar las estándar o los desarrollos a medida. Las plataformas estándar tienen cierta rigidez dada por la funcionalidad para la cual han sido desarrolladas. Por otro lado, las plataformas a medida pueden tener un coste más elevado pero, en contrapartida, se adaptan exactamente a la funcionalidad concreta que el cliente desee.

Desde Antara Zenith, hemos desarrollado una plataforma base estándar, a partir de la cual realizamos la programación orientada a adaptarla justamente a las necesidades del cliente, controlando así los costes.

Contáctenos sin compromiso

Contáctenos sin compromiso